INTRODUCCIÓN

La matemática con un profesor en pizarra y el alumno mirando lo que escribía, está en vía de desaparecer, esa monotonía hacía más difícil la enseñanza matemática, de por si compleja para la mayoría de la población. La llegada de PCs a los centros educativos y el uso de software-libre está dando la oportunidad a profesores y alumnos de innovar en la enseñanza de la matemática, sobretodo en el área de la geometría .En el plan de estudio de 1º medio se incorpora el estudio de la homotecia, este concepto puede ser muy bien comprendido con la ayuda tecnológica, ya que se pueden construir objetos, trazando líneas, midiendo segmentos, incorporando el concepto de semejanza ,relacionar esta nueva enseñanza con la óptica ,la perspectiva y diferentes fenómenos del universo y la tierra. Para muchos alumnos menos habilidosos con las artes manuales, era complicado el uso de regla, escuadra, compás y lápiz para trazar las diferentes figuras que les enseñaban. Es así como la existencia de la herramienta Geogebra donde profesor y alumnos pueden ir a la par, ayudará a acercar la matemática de manera más amigable y provocar además el interés por seguir descubriendo en su hogar el amplio abanico de posibilidades que este software nos proporciona, en este blog además se muestra que la tecnología también acerca el profesor al alumno y viceversa, dando una relación fluida y rápida ,ya que el uso de tecnologías no significa la sustitución de este, sino por el contrario una gran oportunidad de reforzar el aprendizaje con una mejor comprensión visual y cognitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo de aprendizaje N° 8